domingo, 6 de septiembre de 2015

PROYECTO KUME TURISMO SE PRESENTA ANTE RED DE SERVICIOS TURISTICOS DE ALTO BIOBIO

En el marco de una reunión convocada por la oficina de turismo municipal con el propósito de ir analizando la posibilidad de crear una asociación gremial de cámara de turismo. El pasado 18 de agosto Cristián Castro, operador de la corporación SEPADE y  coordinador del proyecto "Kume turismo" pudo dar a conocer los objetivos y alcances de la intervención del proyecto a los asistentes.

Los emprendedores presentes se manifestaron con especial interés quedando atentos a la aplicación en sus negocios del catastro que defina el estado de sus servicios de turismo para acceder al registro de servicios turísticos de SERNATUR.




jueves, 3 de septiembre de 2015

BUSCAMOS FORMALIZAR 20 SERVICIOS DE TURISMO PARA SU FORTALECIMIENTO EN ALTO BIOBIO - CHILE

Bienvenidos al Blog del proyecto "Küme Turismo" (buen turismo).

Buscamos que para el año 2016 al menos 20 emprendimientos  de turismo en la comuna de Alto Biobio, Región del Biobio Chile cumplan con la normativa legal para su funcionamiento y puedan de esta manera, acceder al registro de servicios turísticos del Servicio Nacional de Turismo de Chile, abriendo una oportunidad real para el desarrollo de politicas publicas desde una mirada de turismo comunitario.

Nuestro proyecto es financiado por SERNATUR Biobio y es ejecutado por la ONG SEPADE en conjunto con la Municipalidad de Alto Biobio y el apoyo del programa Servicio País Alto Biobio y se enmarca dentro de las acciones definidas en el plan comunal de turismo de Alto Biobio y el acta de acuerdos entre el gobierno de chile y las comunidades Pewenche del Alto Biobio a través del Area de desarrollo indígena de Alto Biobio ADI.

Les invitamos a seguir las acciones del proyecto y a enviarnos sus comentarios y sugerencias para lograr nuestra meta.

Saludos Fraternos

Cristian Castro
Coordinador Proyecto Küme Turismo.